Barcelona, 7 sep (EFE).- Un fuerte aguacero que esta tarde ha recorrido Cataluña ha obligado a los Bomberos a efectuar una veintena de actuaciones, ninguna de gravedad, aunque en Vilafranca del Penedès (Barcelona) han tenido que rescatar a los ocupantes de un turismo atrapado en una gran charca.
Desde el mediodía, cuando ha empezado a llover con fuerza, hasta las 18.00 horas, los Bomberos han recibido un total de 61 avisos, que han derivado en 21 actuaciones, especialmente para achicar agua o retirar ramas caídas, según fuentes de los Bomberos.
En Vilafranca del Penedès (Barcelona) han tenido que rescatar a los ocupantes de un vehículo que circulaba por el núcleo urbano y que ha quedado atrapado en una gran charca.
Las primeras intervenciones de los Bomberos se han centrado en la zona del Camp de Tarragona y posteriormente se han desplazado, siguiendo el curso de las lluvias, hacia el área metropolitana de Barcelona, especialmente en las comarcas del Vallès Oriental y del Vallès Occidental.
En Tarragona, el agua acumulada en las vías ha obligado a interrumpir durante casi una hora, entre las 16.42 horas y las 17.30 horas, la circulación de trenes entre las estaciones de Cambrils y Port Aventura.