Saturday, September 28, 2013

Una aplicación para iPad ayuda a ensayar a los músicos - ( SP411N )

TEL AVIV (Reuters) – Tonara ha desarrollado una aplicación musical para el iPad de Apple que escucha a los músicos, muestra su posición en una partitura y pasa automáticamente las páginas.

Los usuarios pueden descargar partituras gratis en la “Zona Libre Tonara” y revisar su música con un sistema interactivo.

“Tanto si ensayan en casa, en una clase o tocan en un concierto, Tonara ha sido diseñado para ayudar a estudiantes, profesores, aficionados y profesionales a mejorar rápidamente”, dijo Guy Bauman, consejero delegado de la empresa israelí Tonara.

Los usuarios pueden descargar cientos de partituras interactivas gratuitas, principalmente para piano y sobre todo clásicas. Además, hay disponibles miles de partituras de cualquier género en la tienda de Tonara.

El sistema de grabación de Tonara sincroniza la música con las notas y emplea un marcador para definir el momento de la interpretación en la partitura. Tocando en cualquier parte de la partitura, los músicos pueden saltar a cualquier parte de su grabación para revisarla.



 
Copyright Review Amphetamine Mixed Salts All Rights Reserved