Buenos Aires, 22 sep (EFE).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha criticado hoy que los periódicos de su país “La Nación” y “Clarín” hayan destacado las “calzas” (o mallas) que llevó en un acto político, en lugar de dar importancia al proyecto que su Gobierno estaba presentando.
En la primera mención desde el viernes sobre ese asunto, la mandataria escribió en Twitter: “Otra vez Nación y Clarín, más impresentables que nunca. Ahora las calzas. Antes que me ponía ropa de marca. Ahora calzas y el protocolo”.
La imagen de la presidenta argentina el viernes pasado durante un acto político en Ezeiza revolucionó las redes sociales, en especial Twitter.
Sin abandonar el luto que mantiene desde la muerte de su esposo, el expresidente Néstor Kirchner, en 2010, la mandataria eligió unas mallas ajustadas de las que están de moda entre las jóvenes.
“¿Tanto lío por unas calzas?, se pregunta la mandataria en la red social. “Para nada, el objetivo era otro, claramente, había que hablar de las calzas …”.
Fernández se refiere a la recuperación del Centro de Recreación en los bosques de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, que califica de “formidable reconstrucción de un ícono del Peronismo”.
“Como verás, al desánimo, la mentira y el ocultamiento, le agregaron la pavada, por no decir otra cosa. Calzas y risas. No está nada mal. Vade retro estupidez”, dice la presidenta en sus tuits.
La fotografía publicada por ambos medios de Fernández dio paso a reacciones en Twitter con las etiquetas #KirchnerismoEnCalza o #CalzasForever
El Gobierno de Fernández está en constante enfrentamiento con “La Nación” y “Clarín”, en especial con este segundo, con el que mantiene un litigio por la Ley de Medios.