Tuesday, September 10, 2013

El uruguayo perdido en los Andes huía de una acusación de abuso sexual - ( SP411N )

BUENOS AIRES (Reuters) – El hombre uruguayo de 58 años encontrado vivo tras permanecer cuatro meses perdido en la Cordillera de Los Andes había huido de Chile después de ser acusado de abusar sexualmente de un menor, informó el lunes una fiscalía chilena.

Según un comunicado de la fiscalía, Raúl Fernando Gómez, que habría sobrevivido al brutal invierno andino alimentándose de ratas, uvas pasas y restos de provisiones halladas en un refugio en la cordillera, está acusado de abusar de un menor de 8 años en la humilde barriada de Cerro Navia, en Santiago.

La Fiscalía chilena en Santiago había puesto a Gómez bajo investigación en abril y prohibió al uruguayo abandonar el país.

Sin embargo, Gómez, de profesión fontanero, habría intentado en mayo cruzar la cadena montañosa a pie hacia Argentina, pero una tormenta de nieve le habría hecho perder el rumbo.

Las autoridades argentinas encontraron el domingo a Gómez en un refugio a 2.840 metros de altura en la provincia de San Juan mientras realizaban mediciones de acumulación de nieve. Gómez no dio detalles sobre su travesía, pero habría perdido 20 kilos y se encontraba deshidratado.

“La Fiscalía Centro Norte (de Chile) solicitó (a Argentina) la extradición del motorista uruguayo extraviado en la Cordillera de los Andes”, dijo en un comunicado en su página web la Fiscalía chilena, en la que agregó que el acusado intentó “evadir la justicia”.

La hija de Raúl Gómez, Paula Gómez, negó las acusaciones contra su padre y dijo el domingo a la agencia oficial de noticias argentina Télam que la acusación de abusos se debía a disputas entre familiares, pero que las diferencias se habían resuelto.

Reuters intentó comunicarse con representantes judiciales de Argentina y la familia Gómez, pero no encontró fuentes disponibles.



 
Copyright Review Amphetamine Mixed Salts All Rights Reserved