Monday, September 9, 2013

Sony confía en la PlayStation 4, que lanzará en febrero en Japón - ( SP411N )

TOKIO (Reuters) – Sony anunció el lunes el lanzamiento en Japón de la PlayStation 4 mientras el fabricante de electrónica se prepara para una guerra de consolas con Microsoft que podría ser decisiva en su intento de volver a tener beneficios.

Sony dijo que lanzará la PS4 el 22 de febrero de 2014 en Japón, tres meses después de la fecha prevista en Estados Unidos, el 15 de noviembre. La versión básica del PS4 se venderá por 39.980 yenes (unos 300 euros), en línea con el precio en Norteamérica de 399 dólares. La Xbox One de Microsoft, que saldrá el 22 de noviembre, costará 499 dólares (unos 378 euros).

Con la PS4, Sony espera que su división de juegos – una de las áreas claves de su negocio, junto con la telefonía móvil y la digitalización de contenidos – impulsará un regreso a los beneficios después de que la empresa rechazara una propuesta del accionista Daniel Loeb de escindir su lucrativo negocio del entretenimiento.

Para ello, deberá triunfar sobre la XBox One, además de batir la competencia de la Wii U de Nintendo.

El mercado de los juegos ha cambiado drásticamente desde el lanzamiento de la última consola de Sony en 2006, la PS3, ya que los consumidores se han pasado a juegos en Internet y en sus móviles avanzados gratuitos, como el Angry Birds de Rovio y el Candy Crush Saga de Midasplayer.

Pero este cambio podría, de hecho, impulsar la demanda para consolas de videojuegos, afirmó Damian Thong, analista de Macquarie Capital en Tokio.

“La principal competencia para la PS4 no es el juego casual, es el ordenador (…) las buenas noticias son que la gente ya no está comprando ordenadores, está comprando tabletas, así que es probable que compren consolas”, afirmó.

Este optimismo se ve apoyado por un estudio de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) sugiere que el mercado mundial para videojuegos se situará en 86.900 millones de dólares (casi 66.000 millones de euros) en 2017, frente a los 63.400 millones de dólares de 2012, y que el gasto de los consumidores en juegos de consolas aumentará de 24.900 millones de dólares en 2012 a 31.200 millones en 2017.

Sony dijo en agosto que ha recibido un millón de pedidos para la nueva consola, que se venderá a partir del 29 de noviembre en Europa, Australia y Sudamérica, a tiempo para la decisiva temporada navideña.

La empresa japonesa informó de un beneficio operativo de 36.360 millones de yenes para el trimestre de abril a junio, superando las expectativas del mercado, pero aún a cierta distancia de su objetivo para todo el año de 230.000 millones de yenes.

/Por Sophie Knight/



 
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